martes, 29 de junio de 2021

DIRECCIÓN NOHEDA

Nueva salida del club la de este 26 de junio en la que se dieron cita 6 miembros en el punto habitual de partida. En el día de hoy la ruta ya estaba prevista por nuestro compañero Mora. La ruta decidida era la de Noheda, ruta que hacía mucho tiempo que no realizábamos (para algunos fuimos el año pasado y para otros fue hace dos años, perdemos la memoria ya).

Primeros compases a ritmo tranquilo por la Ronda Oeste para poner marcha por el terminillo y alcanzar el Pinar de Jábaga, dónde ya nuestro compañero Mora y sus condiciones de rodador impusieron un ritmo vertiginoso para llegar a la localidad de Jábaga. Ya en la localidad en vez de subir por el camino habitual del merendero se decide coger un camino desconocido para algunos compañeros. ¡Bendita la hora! Subida durísima con porcentajes de hasta el 20% que ya supusieron las primeras fatigas en los integrantes del grupo.

Desde aquí camino más llevadero hasta llegar a los “sube y baja” cercanos ya a la localidad de Noheda donde realizamos la foto protocolaria y habitual en esta ruta con las maravillosas vistas de la Alcarria Conquense. Lugar en la que ya aprovechamos para tomar la barrita.

Continuamos la marcha subiendo los dos últimos repechos antes de iniciar una rápida bajada hasta la localidad de Noheda. Parada de nuevo para hacer una foto en la entrada del pueblo, rellenar botes de agua y continuar la marcha. Ya en este punto se ve la fatiga de algún miembro (el que escribe principalmente). Y es que no sé qué tiene esta ruta, pero siempre se me atraganta.

Llegada a Arcos y desde aquí y por compasión se decide ir por carretera hasta Chillarón y por la carretera de Nohales llegar al Alcampo. Una vez en Cuenca, vuelta por la Ronda Oeste para llegar a los juzgados y tomarnos el merecido refresco.

En total 69 kilómetros para Tapi, Mora, Martín, Lucas, Juan y David.