lunes, 1 de junio de 2020

RUTA TRANQUILA Y AL TELÉGRAFO

Día festivo en nuestra ciudad, mañana muy bien aprovechada por parte de los 8 Chinches y Pelones que se han dado cita a las 8:00 en el lugar de quedada habitual.

El plan para hoy es realizar una etapa más “tranquila”, para poco a poco ir cogiendo la totalidad del equipo la buena forma deseada. Nos ponemos en manos de nuestro guía Mora, que nos dirige vía Ronda Oeste para coger las pistas que conducen a Chillarón. Antes de llegar a dicho municipio, giro a la derecha para subir por las rocas, entretenida subida, que disfrutamos cada vez que la ruta nos lleva por esta zona.

Posteriormente la ruta nos lleva, perfil de constantes sube y baja, aunque solventado sin problema por parte de todos los miembros del club, hacia la localidad de Tondos. A la entrada del pueblo, parada para hacer la protocolaria foto en la fuente. Esta parada sirve para reponer fuerzas por parte de los integrantes de la ruta de hoy.





Tras el descanso, amenizado con risas y comentarios variados con buen ánimo (como siempre, y es que disfrutar de la mountain bike es mucho más agradable si se hace con la buena compañía habitual), en ruta hacia la localidad de Arcos de la Cantera.

Ya sin parar, pistas hacia Chillarón, donde después tomamos dirección al Señorío del Pinar. Aquí los compañeros Willy y Víctor deciden bajar hasta el río por la senda, mientras que el resto del equipo lo realiza por la ruta habitual.

Pequeña parada para reagrupar de nuevo el conjunto del equipo y afrontar con garantías la subida final. En este caso toca subir al telégrafo. Subida inédita para algunos de los miembros de hoy. Como siempre, cada uno a su ritmo. Después de la primera subida, re-agrupación de nuevo, aún queda una subida más y después un tramo de rompe piernas. Ascensión total que hicimos todos a buen ritmo, cada uno al suyo, y es que el calor de la mañana empezaba ya a hacer su aparición. Foto de nuevo en la cima. Comentarios, coincidiendo la totalidad del grupo, que se ha disfrutado de la subida al telégrafo por este lado.



Tras otro breve descanso, división en el grupo entre los bajadores y los que realizan el descenso con menor velocidad. De nuevo ya en nuestra ciudad, nos despedimos, emplazándonos para futuras salidas. No hay mejor manera para empezar la semana. En total 48 km muy disfrutados por parte de Tapi, Mora, Nano, Willy, Víctor, Dani, David y Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.