martes, 3 de marzo de 2020

QUEDADA BETETA

Día oficial para el Club, este 29 de Febrero señalado por otras cosas y la ¡quedada de Beteta!.
Madrugaban 4 chinches para disfrutar de dicha jornada en la Alta Serranía Conquense, aparcando nuestras monturas sobre las 8:30 en la localidad de Beteta, disfrutando de un tranquilo café antes de afrontar, lo que parecía una dura etapa. 
A las nueve y media dan la salida los organizadores,  recordando que no se trataba de ninguna carrera, por si algún Pro, se emocionaba de más.
Nuestro primer destino es Valsalobre, tomando una pista ascendente que sin desviarse nos llevaría a Peñalen, donde realizamos la primera parada programada. Tras  el pequeño receso, se divide el grupo, unos a la corta y la mayoría a la larga descendiendo al cauce de un joven río Tajo, cruzando este por el puente de Peñalen, momento para coger nuestras monturas al hombro y ascender por una senda no ciclable, para salvar obstáculos geográficos y ciclar ahora bien por las orillas del río Cabrillas, admirando sus cristalinas aguas.


Al llegar al Ventorro del Chato, finaliza la senda y comenzamos con el primer puerto algo exigente, alcanzando la laguna de Taravilla, dando comienzo al puerto más largo de la etapa, muy sufrido por nuestro Líder lesionado.


Terminado el ascenso y el calvario del más grande, comienza el de quien suscribe, al agotarse las pilas GPS, y después de depender un grupo generoso del mismo, al ir a reponer el mismo con pilas nuevas, no se espera ni el Tato, quedándome solo, una vez ubicado nuestro GPS y consultar con moto escoba y estar más perdido que ninguno, continuó por track grabado y reencontrado bikers por el camino, llegando a Masegosa y posteriormente descender a Beteta, llegando todos juntos, después de unas casuales coincidencias, completando unos 73 km, merecidos de una degustación de gachas.

MARTIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.