domingo, 18 de agosto de 2019

CAÑADA DEL HOYO

Rutas elaboradas a la carta, es lo que tiene este club, eso es lo que decidieron parte de los integrantes que el pasado festivo, jueves 15 del presente, realizaron una salida extraordinaria.

Hoy a pesar de encontrarnos casi en el ecuador de la temporada estival, hemos conseguido el reunirnos un grupo de seis chinches, lo cual no esta mal, junto con los casi siempre habituales y los sorprendentes rezagados de la kilométrica, hemos contando con la grata presencia de Frán, quien llevaba desaparecido una larga temporada y que hoy se ha animado y decidió acompañarnos.

Como el ánimo estaba calentito y unos por recortar kilómetros y otros por “sobar” a los sprinters, se opto por realizar una de las rutas clásicas veraniegas Cañada del Hoyo.

Con puntualidad inglesa y después de los típicos comentarios, salimos de la nave de nuestro Lidel dirección carretera de Valencia, desvío por la subestación eléctrica y llegar a La Melgosa, por la pista que une a esta con Mohorte, otro poquito de carretera y de nuevo al camino que paralelo a la misma nos lleva a Fuentes, todo ello con un ritmo tal vez algo elevado según sugerencia de algún componente. En esta localidad y por complacer a David, hicimos una breve parada para visitar a nuestro amigo el “Titanosaurio”.

De nuevo en marcha y tras cruzar el pueblo nos desviamos a la derecha para por la pista que bordea el puerto del Rocho llegar al alto y tras un pequeño despiste, cosa que suele ser habitual siempre en ese mismo punto, llegar al cruce de la carretera, retomar la pista y descender por el siempre polvoriento camino que nos conduce por el puente del Milano hasta Cañada del Hoyo.

Fotos para inmortalizar y atestiguar la ruta, cafétito y de nuevo en marcha hacia los Palancares, la subida bien es sabida que aunque es llevadera, no deja de ser constante y en sus inicios bastante arenosa, donde ya cada uno cogió su ritmo y de seguida, al igual que en las rampas del Rocho, ya se veía quienes iban a acusar el esfuerzo de las salidas anteriores pues algunos no encontraban ese punto de cadencia ni de buenas sensaciones en las piernas.

Una vez arriba, mas fotos con los arboles singulares, pino Candelabro y de Moya, las Torcas y mas subidas hasta llegar al cruce de la pista que nos lleva a la sierra de la Pila, resaltar que desde Cañada hasta dicho punto vienen siendo una continua ascensión de cerca de 13 kilómetros, que si los unimos a los otros 6 que puede haber desde el inicio de la pista al comienzo del descenso por el Mortirolo, se puede convertir en una pesadez para aquellos que a esas alturas de etapa ya se caen de maduros, jejeje.

Vertiginoso descenso por el Mortirolo, donde Dani el más rápido de todos decidió conservar fuerzas y ocupar la última posición, otro pinchazo de los ya habituales y abonados hermanos Schelkc, en este caso de Juan, quien junto a nuestro Lidel y Fran resolvieron con gran pericia tal contratiempo. Aquí fuimos abandonados por Dani, que tenia que volver pronto a casa.

Ya resuelto tal incidente continuamos nuestra marcha por la senda de las Pocetas a Palomera, comprobando que en un futuro casi que habrá que regular el transito por las mismas durante esta época, debido a la gran masificación de ellas.

Como de costumbre un par de refrigerios en la plaza del pueblo y rápido descenso hacia nuestra ciudad para poner punto y final a la aventura de hoy en la terraza de la cafetería Joni tras 80 kms. realizados y donde la ausencia del sprint fue notable en esta ocasión.