miércoles, 26 de septiembre de 2018

Los tres picos

Adelantando nuevamente la hora de salida, una vez mas
como previsión de que las temperaturas aumentaran en este último sábado del verano, acudimos a la cita cuatro componentes, debido bien sea a las fiestas de San Mateo o por otras causas  estos fuimos: Juan. Óscar M., J. Carlos (Lidel) y yo.

La ruta que elegimos hacer fue la que en días anteriores propuse por el grupo del club, hay que decir que yo lo hice en plan de broma, pero nuestro Lidel se lo tomo al pié de la letra y con alguna que otra variante nos alentó para que la realizásemos, la salida la emprendimos tal y como lo expuse en el grupo, por el barrio de Villarroman llegamos al barrio de Fátima, y por las callejuélas de este descendimos a la Puerta de Valencia, subida a la Plaza Mayor, donde a pesar del esfuerzo de los operarios de la limpieza, el olor al llegar a la ante plaza era casi insoportable y todavía nos encontramos algún que otro despistado que seguía buscando la verbena, seguimos ascendiendo hasta las antenas, para desde allí dirigirnos a la carretera de Buénache.
Una vez llegados al km. 5 de dicha carretera descender al arroyo Bonilla, llegando a enlazar al camino que nos conduce al alto de la Nava y posteriormente al los altos de Mirabueno, allí nuevamente y a propuesta de nuestro Lidel, decidimos el bajar por el Pico de la Grulla para que Juan pudiera ver las panorámicas que desde algunos puntos se pueden contemplar del valle del Cambrón.

Una vez llegados al camino del agua pusimos rumbo a nuestro lugar de origen, al final completamos unos 57 kms., con un desnivel más que considerable. Esta vez la reposición de líquidos la realizamos en el Cubo bar.

Esperemos que para este sábado seamos capaces de reunirnos mas gente.