Así pues con muy buena disposición iniciamos la ruta de hoy por carretera hasta Palomera, observando la gran cantidad de agua que acumulan las cunetas y el incipiente y esplendoroso despertar de la primavera, que debido a las últimas borrascas y lluvias será desorbitante, ya veremos los alérgicos que tal lo soportan.
Llegados al pueblo de Palomera y sin pausa alguna, abandonamos el asfalto para iniciar la primera ascensión de la ruta establecida, adentrandonos por la pista que lleva hacia las famosas Pocetas, para desviarnos hacia la izquierda y subir por los Perejiles hacia Buenache. Afrontamos los tramos de subida cada uno como mejor pudo, superando las rampas que en ella existen de hasta un 14℅ en algunos tramos. Reagrupación en lo alto, donde el desvío del camino hacia el embarcadero, lugar al que accedimos después de rodar por la resbaladiza senda, piedras mojadas por todo el recorrido y que hace resbalar continuamente a las ruedas, haciéndonos parar en algunas ocasiones.
Descenso controlado y continuamos a Buenache, lugar elegido en el día de hoy, para la fotografía testimonial de la salida.
Descendemos con algo de fresquito hasta los pies de la subida al Alto de la Nava, reagrupandonos de nuevo en la primera rampa, haciendo el ascenso todos hasta el alto, lugar que aprovechamos para reponer fuerzas en una breve parada, siendo sorprendidos con la inesperada visita de un simpático animal.
Más frío en el descenso hacia Valdecabras, realizándose este con mucha precaucion, ya que aparte de la humedad existente en el asfalto, también tenía en algunos tramos arena que ha sido arrastrada por las corrientes de agua de las lluvias.
Increíble vista la de los roqueros desbordantes de agua durante todo el trayecto hasta el pueblo.
Realizamos otra brevísima parada para abastecernos de agua y sin más demora iniciamos el descenso hasta nuestra ciudad por la carretera, disfrutando de los espectaculares parajes que su hoz nos ofrece.
El final del trayecto lo realizamos por el carril bici después de incorporarnos a la antigua carretera por la pasarela de la presa de las Grajas, llegando a San Antón, lugar donde Lucas abandona el grupo debido a obligaciones festivo familiares y el resto continuamos hasta el bar restaurante los Porches, lugar donde se pone el punto y final a la jornada ciclista de hoy, regandolo con las consabidas cervecitas, tras recorrer 53 kms con unos 700m de positivo. Comenzando así la preparación de futuros eventos para Chule, Lucas, Mora y Rápida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.