Primer sábado de mayo, esta vez las inclemencias meteorológicas no impiden la salida, por lo que se dan cita un nutrido grupo de Chinches y Pelones para disfrutar de un día soleado por los alrededores de nuestra ciudad.
Iniciamos ruta saliendo de la ciudad por la zona del cementerio para entrar en calor subiendo Casasola. Primera tachuela superada sin novedad siendo en el descenso desde Embid hacia el Chantre donde hay un pequeño percance sin gravedad que no impide que la etapa prosiga sin problemas.
Continuamos por el club, ahora cerrado, hacia la senda de la Discordia la cual bajamos sin problemas encarando ya el pueblo de Sotos, donde tras reponer los bidones iniciamos el ascenso del día hacia el Cerro Losares.
La subida es larga, llegando a marcar nuestros “Garmin” en algún momento un 15 % de desnivel, pero cada uno a su ritmo la va completando, coronando en el vértice geodésico a 1389 m. sobre el nivel del mar, junto a la torreta de vigilancia de incendios.
Una vez reagrupados nos tomamos la correspondiente barrita energética para recobrar fuerzas y retratamos el momento.
Hay diversas opciones para el regreso por lo que en alguna ocasión se toma el camino que no es, optando al final por bajar de la Sierra de Bascuñana hacia la vertiente de Tondos por los caminos que nos llevan hasta las inmediaciones de Chillarón. Desde esta población por caminos de sobra conocidos regresamos a Cuenca con un total de 60 kilómetros y 1000 metros a nuestras espaldas para Tapi, Mora, Ruso, Lucas, Martín, Vicente y Rubén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.