Los tres miembros que respondimos a la convocatoria, hemos acudido puntuales a la cita, después de saludar y felicitar a nuestro líder, en el día de su aniversario, decidimos por unanimidad el saludar y recibir el primer finde de primavera por tierras de Palomera.
Salimos dirección a dicho pueblo, pero tal y como nos sugirió Lucas, nos desviamos por la carretera que sube al monumento del Cristo que se encuentra situado en la cima del cerro del Socorro, para una vez superadas sus empinadas rampas, abandonar la carretera y adentrarnos en la pista que transcurre por la sierra de la Pila.
Llegamos al final de la misma sin apenas darnos cuenta de los kilómetros que recorríamos, absortos y ensimismados en muestras conversaciones, y en ese punto nuestro Líder nos sugiere poner rumbo hacia la finca de Cotillas y la carretera de los Palancares, para en ese punto poner rumbo al camino que nos lleva a la senda de los Palos.
Ya en lo alto y antes de coger la pista o camino observamos que nuevamente por la zona están talando pinos, haciendo que la pista se encuentre llenas de ramas, obligándonos a rodar por ella con precaución y algún que otro susto.
Al final llegamos al cauce del río, con la sorpresa de que el cauce del mismo era mayor de lo que esperábamos, aún así realizamos todo el trayecto sin complicación, continuando por pista hasta Palomera, destino final.
Allí fuimos agasajados con los reparadores tercios por parte de nuestro líder, para después de comprobar el estado de nuestra higuera, descender por carretera a nuestra ciudad.
Destacar que debido a la prisa por llegar de nuestro líder, abandono nuestra compañía realizando el trayecto a una velocidad algo considerable.
Al final los metros de desnivel fueron 530 para los 50 kilómetros recorridos, por fin ya con una agradable temperatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.