domingo, 29 de enero de 2023

San Julián

 Gélida mañana en este último sábado del mes de enero en el que se dan cita 4 Chinches y Pelones para afrontar una etapa más. En el lugar de quedada se decide buscar territorios que nos puedan proteger del frío, y así da comienzo la etapa.

Llegamos a las inmediaciones del Alcampo para, por los caminos aledaños, siempre bajo el frío sol de la mañana, intentar entrar en calor. Ritmo tranquilo mientras debatimos las novedades (y polémicas) deportivas de la semana y poco a poco vamos aclimatando nuestro cuerpo a la temperatura ambiente.

Llegamos de esta manera a la localidad de Chillarón, y tomamos una de nuestras típicas rutas de invierno hacia Jábaga, lugar habitual de descanso y café en estas fechas, no sin antes “investigar” un desvío alternativo que nos hace llegar al pueblo.

Descanso ahora y entrada en calor con las bebidas calientes en el bar (previo pago, cumpliendo estrictamente con lo marcado en los estatutos del club en concepto de sanción, por el compañero Tapi), y tras este, protocolaria foto testigo de la salida.


En este punto nos abandona Chule, que hace el camino directo ya a Cuenca para atender diversos compromisos personales. En total 32 km para él.

El resto del equipo nos dirigimos ahora hacia el merendero, donde vemos un par de valientes preparando el almuerzo en este día de San Julián. Subida y reagrupación ahora para, en terreno más cómodo, llegar a Cólliga y posteriormente a Colliguilla. 

Entramos finalmente en nuestra ciudad por los caminos que conducen al hospital nuevo, todavía en construcción, sorteando charcos de hielo y agua y finalizando la etapa con 50 km para Tapi, Lucas y Juan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.