Último sábado del mes de julio en el que nos dimos cita 4 Chinches y Pelones con la intención de disfrutar, una jornada más, de nuestro deporte favorito. A las 8 de la mañana todos los miembros preparados para salir del punto inicial habitual, con un agradable descenso de la temperatura en esta temprana hora.
La ruta decidida en ese momento es ir a Villalba para que el Líder pudiera saldar la correspondiente sanción de pago de cafés, acumulada en una salida anterior. Ya en la Ronda Oeste se decide un cambio de plan: dirección al Alto de la Nava. Así pues nos dirigimos al barrio de San Antón por el paseo fluvial. Carril bici y carretera de Valdecabras, y tras varios chascarrillos y comentarios, iniciar la ascensión del día, cada uno a su ritmo, donde Martín demostró ser el que mejor piernas tenía en el día de hoy.
Ya en el alto reagrupación y ahora perfil más suave para llegar al destino del día de hoy. Justo antes de llegar a La Nava, tras un interesante debate social y económico, se realizó la protocolaria foto y un breve descanso para disfrutar de las vistas.
De nuevo en ruta dirección Buenache de la Sierra, donde paramos en una charca natural para realizar de nuevo una foto, y aprovechar para reponer fuerzas. La intención era enlazar con la senda que nos lleva a los “toboganes” de Palomera, y así fue. Bonita senda, inédita para el que escribe, y muy poco rodada por todos los miembros del equipo, para llegar a Los Perejiles tras varios repechos solventados con soltura y descender a la querida localidad de Palomera, donde comprobamos, debido a la temprana hora, que el bar de la plaza estaba cerrado, así pues decidimos tomar la correspondiente caña en Cuenca.
Pero antes de bajar decidimos alargar la ruta e ir a Las Culebrillas. Ruta que finalmente se tuvo que ver interrumpida por diversos compromisos de algunos miembros del equipo del día de hoy. Así pues, carretera y a Cuenca, donde disfrutamos de café con el pago correspondiente para saldar la sanción anteriormente mencionada, dando fin a la etapa de hoy con 56 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.