Mañana de sábado y quedad habitual para disfrutar de nuestro deporte favorito, nos dimos cita 5 Chinches y Pelones. Ya en el lugar de reunión se decide ir al alto de La Tórdiga, en una jornada, a priori, de transición después de la última gran etapa en Beteta y con vistas a futuros acontecimientos que marcarán el final de la primavera e inicio de verano.
Así pues nos dirigimos por los caminos de detrás del polígono industrial los Palancares, disfrutando ya desde primera hora de la mañana de una muy agradable temperatura. Temperatura sin agobio, que hizo propicia la etapa de hoy, ya que no se podrá realizar la misma en el futuro cercano, debido a las características de la misma y al presumible calor que nos espera próximamente.
Caminos por las inmediaciones de la estación de AVE, hasta llegar a Ballesteros, y posteriormente a Tórtola, donde hacemos parada en la fuente, con la correspondiente fotografía de rigor.
Tras una pequeña deliberación, para decidir el camino que nos llevaría a La Tórdiga, decidimos hacer caso a nuestro guía oficial, y a la ruta pregrabada en su dispositivo GPS, para llegar al alto programado en el día de hoy a un muy notable ritmo por parte de todo el equipo. De nuevo foto, y tras un pequeño despiste, en marcha.
Momento ahora para bajar a un ritmo muy bueno, propiciado por la amplitud y buen estado de la pista que nos conduce a la localidad de Fuentes, donde paramos para llenar de agua nuestros bidones, y sin más dilación poner rumbo ahora a un tramo de sendas desconocido por algunos de los componentes del día de hoy.
Llegada a Cañada Molina, donde el grupo se disuelve, quedando algunos a tomar un refrigerio y otros por carretera a nuestra ciudad. Completando así una muy agradable mañana de bicicleta. En total: 66 km que suman a su kilométrica de este año Tapi, Mora, Chule, David y Juan.