Así pues, nos encaminamos dirección Palomera. Primer tramo cómodo por carretera hasta llegar a dicha localidad y empezar la primera ascensión de la mañana, en la que desde el principio se vislumbran dos grupos bien diferenciados, los que suben a un mayor ritmo y los que prefieren guardar fuerzas para así poder completar la etapa cómodamente. Una vez en la cima del Cerro Loboso, reagrupación para seguir por el tramo de llaneo todos juntos.
Una vez dejada atrás la Tinada de la Culebrilla, comienza el tramo de perfil más cómodo que va paralelo a las vallas de la finca de Cotillas, con pronunciados descensos en los últimos tramos, y un par de curvas peligrosas, que la totalidad del grupo toma con gran precaución.
Antes de empezar la ascensión principal preparada para el día de hoy, pequeña parada para llenar de agua nuestros bidones y protocolaria foto “testigo” de la etapa con todos los participantes. Unos pocos metros más adelante, de nuevo parada, dada la espectacularidad del paisaje, de nuevo foto con las rocas características de la zona de fondo.
El resto de la ascensión la realiza cada miembro del club a su ritmo, demostrando la totalidad del equipo no obstante, el gran estado de forma general; y no es para menos, debido a la gran cantidad de etapas que se están desarrollando y la alta participación de cada una de ellas.
Una vez se reagrupa de nuevo el grupo en el Mirador del Ceño, parada para tomar la típica barrita y descansar de la subida. Foto de equipo y de nuevo en marcha dirección Buenache de la Sierra.
Tramo de perfil suave y avería, ya que el compañero Rubén tuvo que arreglar un pinchazo en una de sus ruedas, como no, con la inestimable colaboración de los compañeros. Ante este pequeño imprevisto, y dado que David tenía compromisos sociales y algo de prisa, este decide ir desde este punto a Los Perejiles, para bajar a Palomera y completar la etapa por carretera hasta Cuenca, realizando un total de 57 km.
Una vez solucionado el problema, el grupo principal alcanza la localidad de Buenache de la Sierra, poniéndose en cabeza los compañeros Martín y Víctor, para elevar el ritmo y seguir por el Arroyo de Bonilla, y alcanzar de esta manera la carretera CUV-9141 con el grupo estirado en fila de a uno.
Breve paso por dicha carretera para subir a Las antenas y tras un breve descenso alcanzar el Barrio del Castillo, dando por finalizada la etapa en la Plaza Mayor con el correspondiente refresco en sus terrazas, como siempre comentando la bonita etapa, y pensando futuras aventuras.
En total etapa de 60 km para Nano, Mora, Tapi, Juan, Dani, Martín, Willy, Chule y Víctor; y 57 km para David.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.