martes, 23 de septiembre de 2025

VILLALBA Y CAFÉ

    Tibia y fina lluvia la que nos sorprendió esta mañana festiva en la celebración de San Mateo, pero nosotros a lo nuestro, puntuales y con no muchas ganas de kilómetros por aquello de la festividad y los eventos de la semana próxima. 
     Por este motivo, sabia y acertada decisión de desplazarnos hasta Villalba, ruta invernal por excelencia, esta transcurrió a la ida por el camino del agua,  con no demasiado esfuerzo y sin apenas enterarnos nos presentamos en dicha localidades. 
     Cafecito y tranquilidad, comprobado la gran aceptación que está práctica tiene también por una gran cantidad de veteranos compañeros, aficionados a la bici de carretera, que también hacen uso de estas salidas varios días a la semana. 
       Con el objetivo cumplido tocaba volver, tealizandolo por el camino del aeródromo, realizando la inmortal retrataura en carretera, frente al restaurante el Ventorro. 
      Vuelta tranquila y que acabó con la mitad de la banda abandonado el grupo por diversas causas San Masteístas. 
      En total fueron 55 kms. los pedaleados por Rubén, Mora, Tapi y Chule. 

miércoles, 17 de septiembre de 2025

CULEBRILLAS Y CEÑO.

En esta ocasión la decisión de la ruta a seguir fue rápida por lo que los 3 integrantes de la expedición se pusieron rápidamente a la marcha.

Nos dirigimos a la localidad de Palomera para desviarnos a su entrada y comenzar la ascensión de las culebrillas y dejarnos en la Sierra de la Pila. Desde aquí nos encaminamos hacia la ascensión del Mirador del Ceño, cada uno a su ritmo, donde hacemos una parada de avituallamiento.

Una vez comida la barrita regeneradora tomamos dirección otra vez a Palomera y hacemos una parada de hidratación en nuestro rincón favorito.




Una vez hidratados tomamos dirección a Cuenca para completar 56 km. con unos 800 m. de desnivel.