martes, 21 de enero de 2025

BUSCANDO EL SOL

Ya la hora acordada para comenzar la ruta , nos juntamos los cuatro chinches restantes en el lugar habitual. 
     El camino a seguir fue propuesto en el mismo momento de la partida, ruta corta y buscando el sol, para ello iniciamos por los caminos de la Estrella nuestro rodar, llegando a las postrimerías de la aldea de Ballesteros, y a propuesta de Mora, visitar algunas de las pequeñas lagunas que existen por sus alrededores y cuyo complejo lagunar recibe el mismo nombre. 
Continuamos marcha por pista hasta alcanzar el pueblo de Arcas, desviandonos hacia el Pinar de San Isidro, acercándonos a los terrenos del campamento allí existente y desconocido por algunos de los componentes del día. 
      Recorremos toda la pista del Pinar que nos acerca a la carretera, para nada más cruzarla, seguir por más pistas, hasta llegar al puente que cruza la vía del AVE,  pero no sin antes y después de un pequeño despiste, tronchar algún tramo de Pinar, para salir de nuevo a la pista. 
      Alcanzamos la finca de la Atalaya y nos dirigimos a Mohorte, llegamos al pueblo rodando por las cada vez más destrozadas sendas, "dichosas motos".
       Rápido rodar hasta la Melgosa, carretera a Cuenca y avistando la ciudad, ponernos de acuerdo para reunirnos y llevar a cabo la celebración del día de nuestro club. 
     35 kilómetros y 420 m de desnivel para Chule, Mora, Lucas y Ruso, y donde el recorrido a alguno, todavía le dió tiempo a pasar algo de frío, a pesar del retraso de la hora de salida. 
     Tras la obligada jornada betetera, motivo de reunión del club., llegó el momento de reunirnos para celebrar nuestra ya tradicional comida,  resaltar que este año ha habido menos asistentes que en años anteriores, dede aquí animamos a que en años posteriores se sumen a la comida de celebración, así como alguna salida bicicleta. 
     El lugar de concentración a la hora de las cañas, el habitual de los últimos años, disfrutadas las primeras rondas y acercándose la hora acordada en el restaurante, nos fuimos a la posada de los Tintes, lugar elegido este año. 
Degustación de apetitoso viandas, chascarrillos, cervezas, vinos y licores varios. 
     Y tras una amplia sobremesa fuimos invitados de forma sutil, a inmortalizar tal acontecimiento, pero ya en la calle, aprovechando tan bello encuadre. 
      Desde aquí nos fuimos a continuar la sobremesa al pub del Huéscar,  con la intención de amenizar el tardeo con alguna que otra partida al futbolín. 
     Aquí ya se puso punto y final a la sabatina jornada, di agregándose el grupo poco a.poco.
     Risas y buen ambiente como ha de ser, esperando el poder realizarlo en más ocasiones. Animando a más componentes a disfrutar de este deporte y celebraciones. 

lunes, 6 de enero de 2025

PRIMERA DE 2025.

Primera ruta mtb del año y por ello quisimos darnos un homenaje ya que durante estas fechas ha habido "pocas" celebraciones.

Ya en la convocatoria venía claro que la ruta tenía almuerzo por lo que en el lugar de concentración estaba claro la dirección que debíamos tomar. Tomamos dirección ronda oeste hasta el centro comercial Alcampo para coger los caminos que nos harán llegar al Alto de Embid y luego al Área Recreativa del Chantre, desde aquí cogemos senda del club y nos encaminamos hacia el campo de golf de la Vereda, un poco antes de llegar nuestro compañero Chule tuvo una avería mecánica que le impidió continuar la ruta y disfrutar del objetivo del día.

El resto de participantes continuamos y llegamos a los aledaños de Villalba de la Sierra para coger la carretera que nos llevará a Zarzuela para realizar el avituallamiento de la jornada.


Una vez repuestos los depósitos energéticos volvemos a Cuenca despacito. Tomamos dirección al aeródromo de Sotos, Mariana, El Chantre, senda de las raíces, fuente de Martín Alhaja, Grajas y Cuenca punto final de la ruta.

Al final 58 km. con 550 m. de desnivel para los participantes a la misma.

¡FELIZ AÑO 2025!.

jueves, 2 de enero de 2025

CAMBIO DE TERCIO

 Debido al frío reinante se decide cambiar de actividad, realizando tres rutas de senderismo en dos fines de semana para acabar el año, el sábado 21 iniciamos la ruta en la carretera de Uña, ascendiendo por la Hoya Redonda, ascendiendo un desnivel de unos 300 metros, en los primeros 3 kilómetros, hasta llegar a la Piedr del Yunque.


Tras reponer fuerzas, contuniamos campo a través hasta alcanzar el Barranco del Covacho de la Parra, descendiendo por el cauce del Arroyo hasta llegar a su desembocadura en el Barranco de Santa María.


Una vez en Barranco de Santa María, recorremos un laberinto de Piedras, por su estrechos pasillos, pasando por arcos de piedra y visitando la Cueva Secreta.




Una vez fuera del Barranco iniciamos el descenso hasta donde habíamos iniciado la ruta, relizando un recorrido de 8km.

El sábado diguiente día 28, día de los Santos Inocentes, decidimos realizar otra ruta de senderismo, al continuar el frío, nos encaminamos hacia Villalba de la Sierra, donde dejaremos un vehículo donde terminará la ruta, ya que esta vez es lineal, con el otro vehículo seguimos en dirección a Las Majadas, dónde antes de llegar a dicha localidad, cogemos el camino de Navalafuente, en el que dejamos el otro vehículo y nos introducimos en el Barranco de la Hocecilla, realizano el descenso técnico por el cauce del Arroyo, teniendo que salir en alguna ocasión de dicho cauce para salvar algunos saltos importantes, y tras algunos traspiés, llegamos a donde habíamos dejado el primer vehículo, realizano un recorrido de unos 6 km.








Y para terminar el Año, el día 31 hacemos la tradicional ruta del Club Senderismo Sándalo, iniciando la ruta desde el aparcamiento de La Ciudad Encatada hasta alcanzar el caudel del Océñigo, descendiendo por su cauce hasta llegar a la Tinada del Escalerón. dónde abandonamos el Arroyo para dirigirnos a Villalba de la Sierra, donde terminamos la Actividad del año 2024, habiendo realizado unos 12 km.