domingo, 24 de abril de 2022

ENTREPINARES

 Después del parón de Semana Santa y ante las lluvias caídas en los días precedentes no pudiendo salir el día oficial del club, unos pocos valientes decidimos salir el domingo a dar una vuelta con muchas ganas de retomar nuestro sufrido deporte.

Objetivo: sortear zonas de barro. Por lo que nos encaminamos dirección camino del agua y a la altura del puente del Chantre lo cruzamos para dirigirnos hacia la Vereda. Descendemos la senda de la discordia para posteriormente adentrarnos en el pinar  y desembocar en la zona del Club de Golf, donde había buena concentración de golfistas aprovechando la buena mañana que hacía.

Ahora nos volvemos a adentrar en los pinares para desembocar en el área recreativa de Villalba de la Sierra donde paramos para la foto protocolaria y la toma de la barrita regeneradora.



Otra vez entre pinares para desembocar en el aeródromo de Sotos. En esta ocasión decidimos ir a Mariana por el camino que sale desde Sotos donde nos estaba esperando, a dos miembros, el atasco de barro en nuestras bicis que nos retraso un poco la ruta. Ya en Mariana, dirección senda del club, Chantre, senda de las raíces, fuente de Martin Alhaja, senda del recreo Peral para llegar al puente San Antón. Desde aquí, terminamos la ruta acompañando un rato al Júcar.

Al final unos entretenidos 62 km con 550 m de desnivel para los participantes. 

lunes, 11 de abril de 2022

POR TIERRAS DE JABAGA

      Como ya nos encontramos en primavera decidimos adelantar el horario de salida, pero el tiempo en esta estación ya se sabe, loco, loco y haciendo honor a su fama nos sorprendió a la hora de partir con una fina llovizna que hizo que permaneciéramos resguardados en la nave del Lider durante 15 minutos.  Tiempo que aprovechamos para hablar de posibles salidas y decidir el rumbo a seguir en esta mañana.

     El cielo seguía amenazando, pero ello no mermó nuestros ánimos y optando al final por uno de nuestros territorios refugios pusimos rumbo hacia el pueblo de Jábaga, ronda Oeste hasta el barrio de la Fuente del Oro y por la senda paralela a la vía del tren y tierras de la Grillera llegamos a Albaladejito, Pinar de Jábaga y aquí es donde nos adentramos por el terreno que perfectamente conoce nuestro tesorero, donde se desenvuelve como pez en el agua y con el buen ritmo que nos marca, no podemos hacer que otra cosa que seguir detrás de él  y subir y bajar las sendas que tanto disfrutamos.

      Tras varias vueltas y acompañados con el sonido de un par de disparos y el avistamiento de alguna pieza de caza llegamos al puente que llamamos "Romano" salimos a la pista que nos lleva Jábaga donde hacemos una pequeña parada para reponer fuerzas y cafetito.



       Reanudamos nuestra marcha después de una breve conversación con los lugareños, nos dirigimos hacia el merendero, subimos al alto de Cabrejas y nos adentramos por la dehesa Boyal descendiendo hasta Cólliga, Colliguilla y llegando nuevamente al pinar de Jábaga por el camino de la Pernala, salimos a la carretera N.400, desviándonos por la urbanización del Sotillo, llegar a la senda de la Grillera y volver por el mismo sitio que salimos al final de nuestra salida.

     Al final pedaleamos recorriendo unos 55 Kms. con un desnivel de 632 m, y aunque la amenaza de lluvia existió durante toda la mañana, el cielo nos respeto al igual que la temperatura, haciendo que fuera una salida mas que divertida y  disfrutona.

domingo, 3 de abril de 2022

COMBATIR EL FRÍO

  El adelanto de la hora de quedada tendrá que esperar debido a la ola de frío polar que nos ha acompañado en la ruta del sábado. El objetivo de la misma era no pasar frío y disfrutar de una jornada de mtb.

A la hora acordada y sin demora comenzamos dirección ronda oeste hasta Alcampo. Desde aquí hacia finca Embid para desembocar en el área recreativa el Chantre. Se decide tomar un café calentito para combatir el frío en Mariana pero antes de dirigirnos, realizamos varias sendas en sus inmediaciones.



Una vez restaurada la temperatura corporal tomamos dirección La Hocecilla para desviarnos al Cerro del Portugués y realizar varias sendas del gusto de los participantes.



 Posteriormente nos dirigimos Fuente Martín Alhaja, Recreo Peral y Cuenca para terminar la jornada en Circus.

Al final fueron 46 km con un desnivel de 680 m. donde el frío no hizo mella en los participantes.