Viernes 21,notificación en el móvil, nervios en el estómago, convocatoria de ciclismo al mas alto nivel.
Los CHINCHES Y PELONES desafiando a las bajas temperaturas, se disponen un sábado mas, a disfrutar de una extraordinaria jornada M.T.B.
La temperatura de -4º bajo cero y una sensación térmica de -6º, no hizo mella y 5 valientes bikers,(Los 5 Magníficos), acudimos a la cita.
Con puntualidad británica, y decidida la ruta, comenzamos la marcha con dirección al camino de la estrella, dejando a un lado la estación del AVE y acercándonos poco a poco la aldea de Ballesteros.(De gran recuerdo para Caramba, ya que en esa zona vendimiaba y jugaba de niño.)
El cielo que empezó gris, nos fue abandonando y el sol comenzó a calentar nuestras manos y pies, acelerando la marcha a buen ritmo, con continuos subes y bajas.
Pasamos por las localidades de Olmedilla de Arcas y Villar de Saz de Arcas donde no tuvimos la suerte de ver a ningún lugareño, lo cual es muy raro debido a la superpoblación de estos municipios, por todos conocida.
Entre chascarrillos y charlando sin parar ,el presidente de este nuestro club.(Sr Tapi) me avisa que estamos próximos al paraje del (Cerro de la mina),un poco antes hacemos una pequeña parada para una foto panorámica.
Proseguimos la marcha entre risas y cachondeo, de lo bien que lo pasamos el sábado anterior ,en la comida oficial del club, donde la compañía, el vino y la cerveza nos hizo pasar una jornada inolvidable.(Namaste).
Coronamos el Talayuelo y hacemos una parada rápida,de foto, barrita energética y pis.
Cambiamos el tercio y el recorrido cambia totalmente, con una larga bajada y tramos de sendas que nos hacen disfrutar a todos los participantes de la ruta.
En una bajada muy pronunciada y peligrosa,nuestro compañero y campeón de la
Kilométrica del año anterior,(Mora),perdió el G.P.S.
Dejando la bicicleta en el suelo, y sin pensarlo 2 veces comenzó a correr cuesta arriba para encontrarlo.
El resto de compañeros espero abajo ,excepto Caramba que subió a su bicicleta y comenzó la ascensión para ayudarle. A mitad de camino unas personas que recogían leña por la zona, lo encontraron y se lo devolvieron, Mora contento de haberlo recuperado les dio las gracias, ya que es un objeto de mucho valor.
Junta de nuevo la grupeta, continuamos la marcha entre sendas ,caminos y monte bajo ,atravesando, (La senda del zorro) ,fácil ,divertida y para toda la familia.
Poco a poco vamos dejando atrás la zona de sendas y pinar , encarrilando la recta final del recorrido, para coger camino mas ancho en dirección Pedanía de Mohorte, continuando por largas rectas , atravesando también la pedanía de La Melgosa.
La charla continua animada pensando en las cervezas frescas merecidas, y descanso ganado después de la ruta.
Por ultimo encaramos la nacional 420 para entrar en Cuenca.
La ruta fue muy entretenida y a gusto de todos , con caminos,sendas , bosques y bonitos parajes que hicieron disfrutar a estos cinco magníficos que con valentía y arrojo pudieron con ella.
Ya en Cuenca disfrutamos de un merecido descanso, en el centro de ocio Circus, tomando unos refrigerios al solecillo y echando unas risas que, después de hacer deporte , es de lo que se trata.
53 km , fueron los realizados, con 710m de desnivel positivo.
Los 5 Magníficos fueron……Mora,Tapi,Chule,Juan y Caramba.
CARAMBA.