martes, 26 de octubre de 2021

CLÁSICA OTOÑAL

      Poco a poco nos vamos adentrando en el otoño y vamos notando como la bajada de temperaturas en las madrugadas es cada vez pronunciada, en el día de hoy los cuatro chinches que nos hemos dado cita, hemos podido comprobar como en algunos tramos de la ruta, nuestros ciclocomputadores no alcanzaban siquiera la temperatura de 1º.

     Puntuales comenzamos nuestra andadura dirigiéndonos por la ronda Oeste hacia el Campo Santo, para por la pista de detrás ascender Casasola, descender por la finca de Embid y llegar al área recreativa del Chantre, en este punto decidimos huir de la humedad del río y llegar a la Cañada Real por la senda del "club". Optando por continuar por la misma hasta alcanzar la vía de saca que nos baja hasta la carretera del aeródromo de Sotos, enlazando posteriormente con la pista que nos lleva hasta Villalba.



     Parada casi obligada para tomar un cafetito e ingesta de la barrita reponedora, en esta ocasión en el bar de nuestro amigo Bigotes, breve charla y reanudamos nuestra marcha, iniciando el camino de vuelta tras una corta deliberación por el camino a seguir.



     La decisión final fue la de volver por el merendero de Villalba, pinar de Sotos, aeródromo, Mariana, senda de áridos y del club, Chantre, senda de las raíces y camino del agua, puente de las Grajas y carril bici hasta nuestra ciudad, comprobando como en tan poco espacio de tiempo la temperatura ambiente puede oscilar tanto.



     59 fueron los kilómetros que realizamos a un ritmo constante y bien llevadero, fácil de seguir en todo momento, poniendo el final del recorrido en la terraza del bar Kubo, al solecito.

domingo, 17 de octubre de 2021

TERRITORIO PALOMERA

       Sábado a sábado vamos comprobando como el otoño cada vez va tomando mas presencia a la hora de inicio de nuestras salidas, las temperaturas van siendo poco a poco cada vez mas bajas y nuestra indumentaria comienza a ser mas larga, al menos así es como aparecimos vestidos los tres componentes que en esta ocasión nos dimos cita, Juan, Mora y Chule.

       Con el lugar de concentración cambiado del habitual, salimos después de una breve deliberación hacia el antiguo camino de Cañete, incorporándonos a él por las inmediaciones del centro comercial, con la intención de subir hasta el cerro de la Pila por la senda de la Diputación, "lo siento, me equivocado y ya no lo volveré hacer más", craso error,  pequeño despiste  para poder enlazar con ella, gracias a las pertinentes labores agrícolas, para luego descubrir la cantidad de arena y piedras sueltas que en ella existen, haciéndonos que en algunos tramos tuviéramos que poner píe a tierra y realizarlo andando, pero eso sí, pudimos observar la gran cantidad de setas y hongos que por los alrededores había, llegando a la conclusión de que solamente es recomendable para descenderla.



       Una vez llegados a la pista de la sierra de la Pila, pusimos rumbo hasta llegar al final de la misma, para poder enlazar con la senda de los Palos y bajar hasta Palomera, una delicia el poder circular por esta senda, una de las mas bellas que existen por nuestros alrededores.



        Antes de llegar al pueblo, optamos por ascender por los Perejiles hasta el Sabinar, con la intención de llegar a Buenache, después de rodar por la mitad de la pista de los toboganes, que lleva a la carretera de Buenache y coger la senda que nos llevaría al pueblo, pero al final decidimos el hacer la pista entera y poner dirección por carretera hasta nuestra ciudad, ya que nuestro compañero Mora debido a la sobrecarga de entrenamiento se encontraba algo maduro de piernas y prefería volver por el trayecto más corto, a un Chinche no se le abandona, ni se le deja solo.

        Al final rápido descenso hasta Cuenca, donde pusimos punto y final a la agradable jornada de hoy en el parque de San Julián, tras haber recorrido unos 49 Kms y unos 754 metros de positivo.  

sábado, 9 de octubre de 2021

LA TORDIGA

 Puntualidad en el lugar de concentración donde se decide la ruta en el día de hoy.

Gélida mañana otoñal al inicio de la ruta que se hace notar en las partes descubiertas de la indumentaria que cada uno lleva para la ocasión.

Iniciamos dirección La Estrella para llegar a Ballesteros, desde aquí a Tórtola y posteriormente tomar dirección al destino del día haciendo un descanso en la cantera para hacer una foto protocolaria.


Una vez hecha y sin demora nos dirigimos a la Tordiga con parada para inmortalizar nuestro paso por el alto de la jornada.


Desde aquí cruzando la CM-220 cogemos el camino que nos llevara al cruce para iniciar el descenso pronunciado que nos dejara en la localidad de Fuentes. Parada en su fuente para aprovisionamiento de agua y dirección Camino de la Lana para llegar a Mohorte, posteriormente La Melgosa y finalizar en Cuenca.
Al final 62 km. trabajados y amenos.

lunes, 4 de octubre de 2021

JÁBAGA

 Salida correspondiente al sábado 2 de octubre en la que nos damos cita, a las 9 todos puntuales en el lugar acordado, Tapi, Chule y Juan, para disfrutar un día más de nuestro deporte favorito.

Se decide en este lugar ir dirección Jábaga, en una ruta corta y suave. Así pues, dirección Ronda Oeste para llegar al Alcampo y coger los caminos que nos acercan al municipio de Chillarón, donde el chinche Chule propone un descanso y así aprovechar para inspeccionar la reparación de su vehículo en un taller local. Después del descanso, Jábaga, donde al estar la Taska Peñuelas cerrada, seguimos hacia el merendero, decidiendo no parar y hacer la ascensión del día “en caliente”.

Una vez arriba, paramos para realizar las correspondientes fotos testigo de la ruta, y aprovechamos para decidir por donde continuar, ya que había alguna prisa e indecisión en este punto, así como dudas sobre el camino de vuelta adecuado.




Finalmente optamos por bajar por la senda de nuevo al merendero y poner rumbo al Pinar de Jábaga y Albaladejito, donde decidimos (muy acertadamente) realizar el camino inédito para nosotros por la otra parte del río, paralela a las vías del tren, y desembocar de esta manera en la senda que nos lleva a nuestra ciudad entrando por el barrio de Las Cañadillas. Una vez aquí el grupo ya se dispersa, no pudiendo disfrutar en esta ocasión del correspondiente refrigerio debido a diversos compromisos.

En total 46 km que suman a su kilométrica Tapi, Chule y Juan en una jornada suave pero muy provechosa.