lunes, 29 de marzo de 2021

CAÑADA DEL HOYO

 Puntuales en la cita del sábado, nos dimos 4 Chinches y Pelones más el amigo invitado Jonhy. Sin ruta prevista en la convocatoria del día anterior, se decide en ese momento visitar la localidad de Cañada del Hoyo, ruta habitual, al menos una vez al año, y que llevábamos ya tiempo sin visitar.

Con la etapa en marcha, dirección Termalia, para coger las pistas del Camino Cañete y llegar a la carretera que sube al campamento de Los Palancares. Jornada de aire que sufrimos en este punto de la subida, sin parar en la fuente, hasta el campamento y posteriormente a la Casa del Forestal. Ascensión que subimos a gran ritmo todos los integrantes.

Tramo ahora de llaneo y ligera bajada hasta llegar a las inmediaciones de la estación de ferrocarril Palancares, punto en el que habitualmente nos desviamos, pero que esta vez, al conocer Jonathan los caminos que recorren sus cercanías, bajamos hasta casi la misma estación en nuestro camino dirección a Cañada. Momento de incertidumbre y cierto temor ahora, al pasar muy cerca de una gran cantidad de vacas; para descansar después cinco minutos y fotografiarnos junto al Puente Milano.



Momento ya de ritmo más suave hasta llegar a nuestro destino de hoy, donde el compañero local hizo de buen anfitrión invitándonos a café.

Ya en ruta de nuevo por La Palancosa hasta subir al característico Pino Candelabro. Subida que se realizó a un impresionante ritmo marcado por Tapi y Martín, mereciendo todos los integrantes la parada en dicho pino, con su correspondiente fotografía.


Tras un pequeño despiste en la zona de Las Torcas, nos dirigimos a la Sierra de la Pila. Tramo de llaneo que hacemos a buen ritmo, aunque con piernas ya cansadas por el esfuerzo acumulado. Para llegar a Cuenca por la Senda de la Diputación, descenso que cada miembro hace a su ritmo, dada la dificultad de la misma por las piedras que contiene, sobre todo en la zona inicial de la misma.

Punto y final a la divertida y rápida etapa del sábado con la invitación por parte de Tapi en la terraza del Bar-Restaurante Avenida. 68 km que suman a su kilométrica Tapi, David, Martín y Juan.


lunes, 22 de marzo de 2021

EL COVACHO

 Nueva jornada ciclista la de este 20 de marzo en la que nos dimos cita 6 chinches y/o pelones puntuales como siempre. En este caso la ruta no estaba predefinida, por lo que tardamos más en emprender la marcha. Finalmente, decidimos ir hacia el Cerro Losares.

Primeros compases del día en el que con ritmo suave nos dirigimos por la ronda Oeste para subir por los caminos del cementerio a Casasola. En estos caminos nos encontramos con un grupo de amigos ciclistas que nos acompañan hasta el área recreativa del chantre. Seguimos nuestro camino subiendo la senda del club y siguiendo por Mariana hasta llegar a Sotos. En el aeródromo, primera parada con foto incluida.


Aquí comienza la parte más dura de la etapa, con la subida al Cerro Losares. Subida en la que, desde el inicio, cada uno coge su ritmo para llegar arriba, pero en la que cabe destacar la gran forma de todos los integrantes, sobre todo la del mayor de los hermanos Martínez Zamora, que llega primero en su categoría (la motoreta no cuenta). Reagrupado el pelotón, a mitad de la subida cogemos el desvío que nos lleva a un lugar inédito para el que escribe, El Covacho. Lugar que aprovechamos para fotografiar y tomar la barrita.


Tras la parada, kilómetros de tránsito para llegar a la bajada del día, que discurre por una larga senda hasta llegar cerca de la localidad de Chillarón. Desde aquí se decide seguir por otra senda que nos lleva al puente de Embid y llegar al Alcampo por los caminos traseros para terminar nuestra ruta del día en la Cervecería El Real.

En total, 50 kilómetros en una agradable jornada de ciclismo para Tapi, Mora, Chule, Fernando, Juan y David.


David.




jueves, 18 de marzo de 2021

DE SENDAS EN LA ATALAYA

  Otra salida de domingo con participación puntuable donde nuestro compañero Willy disfruto de su especialidad, en el transito y, sobre todo en las bajadas del gran numero de sendas que realizamos, alguna de ellas muy complicado su descenso y que llevaremos a los valientes del club para que demuestren su pericia en otra ocasión.

Iniciamos la ruta en la nave del Lidel dirigiéndonos hacia La Estrella para llegar a Arcas, desde aquí nos desviamos a ver las instalaciones del Camping de Arcas. Continuamos ascendiendo a las inmediaciones del Talayuelo y, una vez aquí, comenzamos el recorrido por las innumerables sendas del gusto de los participantes hasta desembocar en Mohorte. Desde Mohorte vamos a La Melgosa y, posteriormente, damos fin a la ruta en Cuenca.



Al final 40 Kms intensos y divertidos.

miércoles, 17 de marzo de 2021

EL ÚLTIMO FINDE DEL INVIERNO

     Magnifica salida la realizada este pasado sábado en el que nos hemos dado cita siete miembros de este club, con una mas que notable puntualidad y unas inmensas ganas de disfrutar de nuestra afición y deporte preferido. 

     Con la ruta ya preparada en el día anterior y tras algún que otro pretendido cambio en el itinerario iniciamos nuestro andar dirección ronda Oeste y ya al alcanzar la  rotonda del hospital surgieron los primeros intentos de cambiar el recorrido, haciendo caso omiso del mismo nos dirigimos a la senda de detrás de las Pepas, para llegar a los pies de las cuestas de Casasola.

     Descendemos por los toros hasta el área recreativa del Chantre y enlazamos con el camino y senda de los Cotos hasta alcanzar el mirador del Verdijón, después de cruzar la carretera subimos hasta la Vereda para descender por la senda de la Discordia hasta el camino del aeródromo y volvernos hasta el pueblo de Mariana, lugar donde realizamos una pequeña parada para tomar un cafetito junto con la consabida barrita.



     Reanudamos nuestra marcha subiendo la senda de la planta de áridos de Mariana para bajar por la del club y llegar de nuevo a la área recreativa y tras cruzar por el puente el río, dirigirnos a  la senda de la Losa, llegando al camino del cerro del Portugués, ascender y bajar por otra senda aledaña nuevamente al camino del agua.






     Reunidos todos de nuevo, surgen las primeras dudas de si continuar con la ruta prevista o poner fin a la misma debido a los pequeños problemas musculares de nuestro compañero Martín y  la hora de llegada del también compañero Víctor.

      Tema que se solventó con la enérgica orden de nuestro Lidel de proseguir la ruta según el recorrido ya previsto. Subiendo de nuevo al cerro del Portugués para ir en busca de la senda de los Conejos y descender por la misma hasta el camino del agua de nuevo.

     Alcanzamos el puente de Valdecabras, donde Víctor nos abandono debido a sus diversos compromisos, mientras que nosotros continuamos por el camino de San Isidro hasta llegar a la presa de las Grajas, salir al carril bici y continuar dirección a nuestra ciudad, disputándose la llegada los dos hermanos Schlecks al sprint, siendo Juan quién acabo llevándose el premio final.

     Pusimos punto y final a tan divertida y satisfactoria salida tras 50 Kms , para Martín, Fernando, Víctor, Juan, David, Chule y nuestro Líder "Tapi" , en esta ocasión en el barrio de Villaluz, en la terraza de la Cervecería Real. 




lunes, 8 de marzo de 2021

PASEITO DE DOMINGO

 Jornada dominical puntuable donde tres valientes se animan a realizar una ruta de mtb.

En esta ocasión la ruta propuesta es una ruta corta y decidimos dirigirnos a la Vereda para volver a casa a una hora temprana para disfrutar con la familia del aperitivo dominical.



Iniciamos ruta en dirección al Cementerio, Alto de Embid, Chantre, senda del Club, senda de la discordia, caminos adyacentes a la Vereda y Vereda. Vuelta a casa por Senda del Club, puente romano del Chante, senda de los palos, fuente Martín Alhaja y carril bici para terminar en el barrio de Villa Luz tras 45 km de tertulia y pedaleo amenos.

domingo, 7 de marzo de 2021

PALANCARES Y HOZ DEL BUEY

Sábado atípico por la poca participación, que por diferentes motivos, nos dimos cita para iniciar una nueva aventura. En el día de hoy solo 3 Chinches y Pelones salimos a disfrutar de nuestro deporte. A la hora acordada se decide ir a Los Palancares con la intención de llegar a la Hoz del Buey.

Así pues, ya en ruta, como siempre conversando y a ritmo llevadero, nos disponemos a alcanzar el primero de los objetivos. Tramo de sube y baja hasta llegar a la Fuente del Royo. Primera parada y foto para inmortalizar el momento.


Ascendemos hasta el campamento y de ahí a la casa del forestal, donde nos dimos cuenta que se han debido producir desprendimientos últimamente, ya que había que rodear el camino principal. Desde aquí ponemos rumbo a las cercanías de la localidad de Palomera para alcanzar la Hoz del Buey, no sin antes disfrutar de los parajes de Palancares y Tierra muerta y la gran cantidad de animales que vimos en el día de hoy: corzos, vacas e incluso unas despistadas ovejas en nuestro trayecto.

En la Hoz del Buey tuvimos que orientar a unos compañeros andarines que tenían intención de alcanzar la Hoz de San Miguel, esperamos que pudieran llegar a su objetivo gracias a nuestras indicaciones. Tras la ascensión, a buen ritmo, terreno suave ahora por los caminos de la Sierra de la Pila hasta conectar con la carretera del Cerro Socorro por la senda, desconocida para el compañero Juan. Senda rápida y muy disfrutada, pese a la cercanía de los árboles y las piedras que contiene.

Desde aquí, senda de la Cueva de la Zarza en la que paramos, ya que la espectacularidad del paisaje requería su correspondiente foto. Seguimos por esta senda, con gran cantidad de gente que la paseaba, y que amablemente nos dejaba paso. Hasta llegar a nuestra ciudad por el Parador. De nuevo foto y fin a la ruta.



En total, 46 km que apuntan a su kilométrica los Chinches y Pelones: Mora, Tapi y Juan; deseando poder contar con más miembros en próximas etapas, y planeando ya posibles viajes y quedadas para disfrutar, como en el día de hoy, de nuestro deporte favorito.