jueves, 31 de diciembre de 2020

FIN DE AÑO

 Como ya viene siendo habitual este año también nos hemos dado una pequeña vueltecita para despedirlo practicando el deporte que nos une, eligiendo para ello en días anteriores el visitar la localidad de Villalba y degustar un pequeño almuerzo en casa de nuestro amigo el Bigotes, el bar Los Arcos.


Retrasando nuestra hora de salida considerablemente para eludir en la medida de lo posible las bajas temperaturas de estos días, nos hemos reunido Juan, Mora, Tapi y Chule. Con el convencimiento firme de nuestro propósito iniciamos la marcha realizando idéntico trayecto al anterior sábado.


Ronda Oeste, caminos aledaños a Casasola, alto de Embid, bajada por el collado hasta enlazar a la antigua carretera de la sierra, senda del club y ya por la Vereda llegar a Villalba, comprobando nuevamente el lamentable empeño de algún inepto agricultor en hacer surcos o zanjas en los cruces que van uniendo dicho transito.


Ya alcanzado nuestro destino realizamos nuestra parada, sin prisa ninguna para deleitarnos con las viandas preparadas para tal ocasión.




Dando buena cuenta de tan suculentos y simples manjares, hemos realizado el camino de regresor por las pistas que nos conducen al aeródromo de Sotos, área recreativa del Chantre, senda de las raíices, camino de San Isidro, camino de Martín Alhaja, pasarela de las Grajas y carril bici hasta llegar a nuestra ciudad.


Recorriendo en total los últimos 55 kms de este “pandémico” año, jornada en la que hemos ido comentando el logro alcanzado por nuestro compañero y tesorero del club, consiguiendo ser el miembro que más kms ha realizado, proclamándose así el ganador de la “Chinchemétrica”, objeto de alguna que otra discusión a lo largo del año.


Resaltar que estamos pendientes de poder llevar a cabo la jornada gastronómica con la que ponemos punto y final al año, esperemos el poder realizarla en próximos días y llevar a nuevos cambios y acuerdos, si fuera necesario, los estatutos por los que nos hemos regido en este año.


Emplazados para ello, comentar que un años más para este que suscribe ha sido un auténtico placer el poder disfrutar de la compañía de todos y cada uno de vosotros en las salidas realizas. Por todo ello y esperando el poder seguir disfrutando de todos Vds., déjenme que les mande mis mas sinceros deseos de felicidad para el año que ya tenemos en puertas y que nos venga cargado con inmejorables jornadas bicicleteras,


FELIZ 2021

sábado, 26 de diciembre de 2020

ÚLTIMO SÁBADO DEL AÑO

 Última salida oficial de sábado del presente año 2020, en el que nos hemos dado cita 4 Chinches y Pelones para realizar una rápida ruta en el día de hoy. A las 9:45 en el lugar acordado, salida retrasada para evitar las horas de más frío en la mañana, partimos dirección Villalba de la Sierra.

Ronda Oeste hasta llegar a los caminos adyacentes al Alcampo, comentando la notable bajada de temperatura en la jornada de hoy, y caminos hacia Casasola. Pequeño paso por carretera hasta la senda del club. Comentarios por parte de algún miembro en este punto, que a su modo de ver, el ritmo era algo más lento de lo habitual y constatando la poca conversación que llevaban sus compañeros. Seguramente el frío y la acumulación de kilómetros en las piernas en todo el año, y sobre todo, en las últimas jornadas, eran las causas de que hoy algunos Chinches estuvieran poco habladores.

Desde aquí ya sin dar rodeos, por La Vereda, donde había varios valientes jugadores de golf desafiando la fría mañana, hasta llegar a Villalba de la Sierra. Ya en dicha localidad, nos hacemos una foto en un curioso árbol de Navidad y tomamos café en el Bar Los Arcos. Momento ahora para comentar futuras salidas, aprovechando las festividades de entrada en el nuevo año. Curiosidades y más charleta, descanso merecido y entrada en calor.


De nuevo en ruta, ahora por las pistas que nos llevan al Aeródromo de Sotos, con el objetivo de aumentar el ritmo en esta zona, como siempre nos gusta debido al relieve favorable para ello. Velocidad que hubo que aminorar para no asustar al rebaño de ovejas que se encontraban a la altura del aeródromo.

A la altura de la gravera, carretera CM-2105, breve paso por el Área Recreativa El Chantre, para llegar a la senda de las raíces y hacer el último tramo de la etapa por el Camino del Agua hasta entrar a nuestra bella ciudad por el Barrio de San Antón.

En total, 53 km para los compañeros Mora, Tapi, Chule y Juan.


viernes, 25 de diciembre de 2020

NAVIDAD

Tres de los integrantes de la ruta de Nochebuena se quedaron con ganas de bicicleta y repitieron el día de Navidad, por lo que se concentraron para quemar los excesos y hacer hueco a los que se avecinan este día.

Hoy la ruta es ir buscando el sol debido a la bajada acusada de las temperaturas. Tomamos dirección La Estrella para acercarnos a los parajes del sube y baja del AVE y coger un camino que nos lleva al punto limpio de Arcas. Desde aquí tomamos dirección a su ermita y hacernos la foto protocolaria del día de hoy.

Ahora nos dirigimos hacia la Atalaya y desde aquí a Mohorte para coger la carretera y dirigirnos a Cuenca hasta terminar la ruta.

Al final 32 km. amenos del mtb.

¡FELIZ NAVIDAD!.

jueves, 24 de diciembre de 2020

NOCHEBUENA

Como viene siendo ya costumbre desde hace años salida extraordinaria el día de NOCHEBUENA para disfrutar de una mañana de mtb. En esta ocasión cuatro integrantes del club nos reunimos para dar una vuelta.

Salida dirección senda de las Cañadillas para acceder al Pinar de Jábaga y realizar un buen número de caminos y sendas hasta desembocar en la localidad de Jábaga. Parada para inmortalizar nuestra salida y tomar un cafecito cortesía de nuestro compañero Juan.



Después del cafecito reparador tomamos dirección Señorío del Pinar, senda de las Cañadillas y terminamos la ruta en el punto inicial para celebrar la Nochebuena con unas viandas cortesía de nuestro querido Presi tras 43 Km.

¡FELIZ NAVIDAD!.

domingo, 20 de diciembre de 2020

SALTO DE VILLALBA

     Ante la incertidumbre climatológicos pronosticadas en el día anterior,  haciendo caso omiso de las mismas y fieles al lema de nuestro club nos hemos dado cita a la hora indicada Juan, David, Mora, Tapi y Chule.  Sin itinerario fijo prestablecido ni rumbo que seguir iniciamos nuestra marcha optando por subir a las lomas de Casasola para comprobar el estado del terreno.

     Después de comprobar la embarrada pista, cada vez mas destrozada por las roderas de los 4x4 llegamos al siempre divertido descenso que nos conduce al cruce de la carretera del Chantre, haciendo una breve parada para dejar fiel testimonio de nuestro transito junto a las reses que por allí habitan.



     Al igual que al inico de nuestra ruta, reiniciamos nuestra marcha sin rumbo y en las cercanías del restaurante el Venrorro optamos por incorporarnos a la zona de la Vereda subiendo por las postrimerías de la senda del club, una vez arriba y siguiendo las indicaciones de nuestro tesorero decidimos bajar hasta las pistas del aeródromo de Sotos por la senda de la Discordia, y una vez en la pista decidir el destinos final de nuestra salida, estableciendo el mismo en la balsa del salto de Villalba.



    Una vez visitado tan peculiar paraje y repuestas las energías gastadas en la laboriosa y pesada subida, encontrándonos con nuestro amigo Iván, que se encontraba realizando un ruta de senderismo por el canal de agua que abastece la balsa, comprobando que comenzaba a cumplirse algunas de las predicciones de lluvia y tras otro par de instantáneas, sin apenas perder tiempo retomamos nuestra marcha.




 

     Aligerando un poquito la marcha nuestro regreso lo realizamos por las pistas del aeródromo, con una breve investigación de caminos aledaños, y ya desde el cruce de la carretera de Sotos, por la antigua carretera de la Ciudad Encantada llegar hasta el carril bici y no abandonarlo hasta llegar a nuestra ciudad, durante casi todo el trayecto de vueltas fuimos acompañados por una fina y persistente lluvia, algo que nos hizo el ir dispersándonos según llegamos cerca de nuestros lugares de residencia.


      Al final recorrimos unos 62 kms, disfrutados con una mas que una agradable temperatura y un ritmo mas que aceptable.

sábado, 12 de diciembre de 2020

RUTA OTOÑAL A VILLALBA DE LA SIERRA

 Después de las lluvias caídas en nuestra ciudad y alrededores en la última semana, la ruta de este sábado estaba con antelación prevista. Para intentar eludir en la medida de lo posible el barro acumulado en los caminos y sendas de nuestra provincia, como viene siendo habitual siempre que la climatología es de esta manera, nos dirigimos a La Vereda, con punto de destino: el cafecito en Villalba de la Sierra.

Puntuales a la hora establecida se dan cita 6 Chinches y Pelones para iniciar la ruta de hoy, con temperatura agradable para estas fechas. Ya en ruta, dirección Ronda Oeste para llegar al barrio de San Antón por el paseo fluvial. Carril bici, Camino del Agua hasta llegar a la senda de las raíces.

En este punto, primera parada técnica para posteriormente continuar, cruzando el Puente Romano, hacia La Vereda. Vueltas por estos terrenos, con algún que otro despiste, ya que transitábamos caminos y sendas para algunos miembros del equipo de hoy desconocidas, hasta llegar a nuestro destino final en la localidad de Villalba de la Sierra, previa parada para realizar la protocolaria sesión fotográfica.


Café (cortesía hoy del compañero Víctor) y descanso, ingesta de barritas y de nuevo en marcha. Víctor hizo saber al equipo la necesidad de llegar a casa con rapidez, y nada más volver a ponernos en ruta, incrementa el ritmo para realizar el trayecto de vuelta a Cuenca en solitario.

El resto del grupo también aumentó la velocidad, terreno propicio ahora para ello, por las pistas que colindantes al Aeródromo de Sotos. Pequeño momento de indecisión a la altura de la Gravera de Mariana, que los miembros que en ese momento lideran la etapa deciden realizar por la senda. Senda que realiza cada uno a su ritmo, con la sensación de los deberes ya hechos los rezagados, sin querer exprimirse más en el día de hoy.

Desde aquí, ritmo tranquilo hasta Cuenca por carretera, en la que nos cruzamos otros deportistas que disfrutaban de la buena mañana en bici, andando, corriendo o haciendo marcha. En total, 63 km para Mora, Tapi, Nano, Chule, Víctor y Juan.

lunes, 7 de diciembre de 2020

BAJO CERO

 Cinco fueron los Chinches que se presentaron a la cita del primer sábado del recién estrenado diciembre, con cambio de hora por las bajas temperaturas que se preveían. Tardamos poco en decidir la ruta, nuestro objetivo ver la nieve y que mejor sitio que pasar por La Nava.

Como ya se notaba el frío, nuestro Lidel, nos recomendó pegarnos un calentón subiendo a la plaza mayor de nuestra ciudad y vaya que si que nos lo dimos, ademas desde el puente de la Trinidad como unos machotes




Continuamos con la idea de realizar la ruta turística y llegar a Palomera, pero cambiamos de planes al terminar de subir al castillo, senda de los Farallones a petición del nuestro tesorero, la verdad que fue todo un acierto, disfrutamos de la senda que estaba en perfectas condiciones para circular por ella.


Al comenzar a subir por los perejiles ya empezamos a encontrar nieve y como lo gozamos, para nuestro compañero Juan, fue su bautismo con estas condiciones, con gran pericia nos movíamos sobre el manto blanco que nos encontramos en la bajada hacia el embarcadero, pero lo mejor estaba por llegar, cuando coronamos La Nava, después de subir con buen ritmo (como esta el grupo),  toda la bajada con nieve y disfrutando como enanos bajamos cada con cuidado para no dar con nuestros huesos en el suelo, ya que las rodadas de los coches estaban heladas.




Al llegar a Valdecabras no sentíamos las manos del frío que llevábamos ya acumulados de todo la jornada, se propuso bajar despacito para no notar mucho el frío, pero nos dio igual, al llegar a Verdelpino, vimos otros ciclistas y nuestro tesorero no puede evitar aumentar el ritmo cada vez que ve a otros amantes de la bicicleta, hasta que no da caza y los supera no es feliz. jajajajaja. así que aumento de ritmo hasta el puente de Valdecabras donde ya volvimos a poner ritmo Chinche para terminar la etapa del día por el camino del agua, completando así unos 58 kilómetros de frío (temperaturas bajo cero durante toda la ruta) y nieve.

NANO