martes, 12 de noviembre de 2024

BAJO MÍNIMOS

 Con extrema puntualidad nos reunimos en el lugar acordado "3 Mosqueteros", iniciando ruta por la Ronda Oeste hasta la zona universitaria de la Ciudad para coger camino al lado del Convento de las Carmelitas drección hacia la localidad de Chillarón, dónde antes de llegar a dicha localidad giramos hacia la derecha para cruzar el Arroyo Cañaveral, ascendiendo por la trialera, circulando por los Chaparrales hasta llega a la localidad de Tondos, dondo tomamos un pequeño respiro y retrataura del día.


Tras el breve descanso continuamos por el Camino de la Lana, girando hacia la izquierda por El Espinillo hasta llegar al Arroyo del Rehoyo, desde donde hacemos un tramos de asfalto hasta desviarnos a la derecha por Los Casares y La Noguera, hasta llega a Arcos de la Cantera, tras una breve deliveración se decide dirigirnos por el Arroyo de los Arcos, a bajar por la misma trialera que habíamso subido al principio, llevando el mismo camino que el de ida hasta llegar a la "finca de los caballos" para coger un camino ancho, donde antes había una senda estrecha, hasta llegar a la plantación de placas solares en la carretera de Nohales, continuando por esta hasta el punto de partida, relizando un total de 53 Km. y un ascenso acumulado de 769 metros por los 3 Mosqueteros, Mora, Chule y Lucas.

jueves, 7 de noviembre de 2024

CARRILEANDO POR JABAGA.

 Con dudas debido a la inestabilidad atmosférica, y tras una breve arenga partimos de la nave los chinches Ruben, Tapi, Mora y Ruso.

Tras un tramo de asfalto desde Cuenca hasta Chillaron, donde casualmente nos tomamos un cafetito caliente con nuestro amigo Chema, tomamos el carril que nos dirige hacia Jabaga, adentrándonos en el entramado de carriles del Pinar cruzando el puente romano.

Una vez en territorio Moretti, este nos lleva con la lengua fuera cual poseso, sin dejarnos avistar las numerosas especies micológicas que nos rodeaban y que entreveíamos fugazmente. Con el único descanso del platano, retomamos marcha por los carriles, cambiando de dirección hacia Colligilla, donde nos saluda la afamada reala de canidos del lugar.

Tras el susto, retrataura en la ermita del pueblo y retorno hacia el Pinar de Jabaga por el campo de tiro, siguiendo hacia Cuenca por la antigua carretera de Madrid y terminar en el típico abrevaero (la Barrica) tras una mañana como una manteca en la que hicimos 45 km con 486+.



SOVIET SUPREMO 7/11/24