Salida planificada con anterioridad y de las señaladas por aquello de la utilización del carro, como de costumbre el día previo nos juntamos para colocar las bicicletas y concretar todo para el día siguiente.
Con una excesiva puntualidad acudimos a la cita y nada más acomodarnos en el vehículo iniciamos la salida. Llegando al pueblo de Uña con una excelente puntualidad sobre el horario marcado, y evitando los Cortes de carreteras que se produjeron, debido a la cada vez más popular marcha cicloturista de los Hermanos Herrada.
Bajo la dirección de nuestro compañero Ruso estscuinamos el coche y carro y comenzamos con los preparativos de la ruta, con la duda de como vestirnos por aquello de las temperaturas que se darían a los largo del día, dándonos tiempo a tomar un café antes del inicio.
Una vez abastecidos nuestros bidones de agua, marcamos el inicio, comenzando a pedalear por el camino del arroyo BDE la madera, siempre paralelos al canal de agua que abastece al salgo de Villalba desde la alguna de Uña.
Tras cruzar o medio vadear a pie el arroyo, afrontamos la primera subida del de la jornada, llegando al Barranco Molinillo, dónde en su inicio se encuentra el paraje denominado como "el rincón de la primavera"
Desde este punto y hasta más o menos unos tres kilómetros de ascensión tuvimos que practicar el "ciclo senderismo", hasta llegar a mitad del camino del barranco, donde ya comienza a ser de nuevo ciclable.