lunes, 30 de octubre de 2023

PINAR DE JÁBAGA

  Se activa protocolo de lluvias ante la previsión meteorológica.

Cuatro valientes chinches deciden personarse en el lugar de concentración a la hora establecida decidiendo no alejarse mucho de la Capital por sí hay que abortar la ruta establecida, al final se quedo un día "como una manteca" para la práctica del mtb.

Nos dirigimos hacia Albadalejito pasando por el futuro Hospital Universitario de Cuenca para, posteriormente, adentrarnos en el Pinar de Jábaga y realizar innumerables caminos y sendas hasta desembocar en el Puente Romano.



Desde aquí decidimos desplazarnos a Jábaga a tomar un café invitación de nuestro compañero Chule y negociar un futuro almuerzo.

Una vez realizadas dichas actividades tomamos dirección Señorio del Pinar, Albaladejito y finalmente Cuenca después de 44 km con un desnivel de 425 m. para los participantes.

viernes, 27 de octubre de 2023

FRIO OTOÑAL

      Más que puntuales y aún así alguno que otro nos empeñamos en controlar hasta los segundos pasados de la hora acordada, nos encontramos en el lugar de reunión, y sin ruta previamente acordada, contra todo pronóstico de decide el realizar la ruta por un itinerario diferente al de los establecidos en los días de otoño e invierno.

     Huyendo de las pistas embarradas por la acadecidas lluvias en los días previos a la cita semanal, rodamos por carretera hasta Palomera, por pista hacia Buenache y por el entreverado camino hasta Valdecabras, bajando por carretera nuevamente a nuestra ciudad.



     53 kms los transitados con un desnivel de 670 m, dónde tal y como estaba previsto, al comienzo pasamos un poquito de frio, por aquello de ser las primeras jornadas con esas temperaturas y luego con una confortable temperatura.

      El punto y final en esta ocasión lo pusimos en el bar la fuente, al solecito en el barrio de san Antón.

      Agradable jornada para Ruso, Rubén, Mora, Tapi y Chule.

lunes, 9 de octubre de 2023

Jábaga – Noheda – Tondos

Un sábado más, nos damos cita para la práctica de nuestro deporte favorito, esta vez, con numerosa participación, un total de 8 Chinches y Pelones. Algunos resistiéndose a abandonar las indumentarias de verano y otros protegiéndose del fresco de primera hora de la mañana. Con anécdotas y buen humor por parte de los compañeros que realizaron el Camino de Santiago iniciamos la marcha. 

Ronda Oeste para, por las inmediaciones del Terminillo poner rumbo a las pistas que nos conducirán a Albaladejito y posteriormente subir al Pinar de Jábaga. Terreno cómodo y parada ante la Abadía donde tomamos la primera fotografía de la jornada.


Paso rápido por la localidad de Jábaga, dirección al merendero y en rumbo a la primera ascensión de la jornada, que cada uno realiza a su ritmo, como siempre. Reagrupación en la cima, donde ya las prendas de invierno empiezan a sobrar después del esfuerzo realizado.

Tramo ahora suave para llegar a la carretera, donde los compañeros Rubén y Chule se despiden de nosotros, ya que deben regresar a Cuenca para atender diverso compromisos personales, llegando a completar 44 km en el día de hoy.

El grueso del equipo continúa en dirección Noheda, donde antes de llegar disfruta de las vistas de la Alcarria, gracias al esfuerzo de las rampas que sufrimos todos y para las que nos tomamos un merecido descanso, fotografía incluida.



Ya con mayores prisas debido al calor de la mañana y a que se nos echaba la hora encima, ponemos rumbo a Tondos, para posteriormente pasar por las cercanías de Chillarón y llegar a nuestra ciudad por los caminos colindantes del Alcampo, poniendo fin a un total de 61 km para Tapi, Lucas, Mora, Ruso, Martín y Juan.


martes, 3 de octubre de 2023

ALTO DE LAS CRUCES

 


            Último sábado de septiembre donde nos damos cita tres Chinches y Pelones sin ruta prevista. Enseguida se decide tirar hacia la carretera de Palomera, aunque si bien en un principio se piensa en subir por el Parador hacia la Cueva de la Zarza, finalmente se decide seguir un poco más por zona tranquila que ya habrá tiempo de entrar en calor.

Una vez en el desvío para el Cerro Socorro decidimos que ya es el momento de empezar a darle alegría al cuerpo y por la carretera llegamos hasta la senda del Tío Canastero, que ya nos pone en nuestro sitio y al finalizarla algunos tienen que quitarse ropa.

De nuevo en zona de confort por la pista de la Sierra de la Pila en dirección hacia los Palancares donde tras llegar a la carretera tomamos varios caminos por las Torcas, aprovechando el paso junto a la Torca de la Covacha para reponer fuerzas.

Retomamos la marcha continuando hacia la caseta de información de las Torcas para seguir en dirección hacia la estación, aunque a la altura de la Dehesa giramos a derecha llegando al Alto de las Cruces, haciéndonos la correspondiente foto de ruta en la torreta abandonada que allí hay.

Bajada hacia el campamento y parada en la fuente para rellenar los bidones, regresando hacia Cuenca por el sube y baja del Camino de Cañete.

Ya en la ciudad, en el bar Avenida reponemos líquidos, que el día ha sido caluroso y el cuerpo lo necesita. Finalmente 50 kilómetros para Chule, Martín y Rubén con unos 750 metros de desnivel.