Primera salida de primavera 2022 la de este sábado 26, en la que se dan cita 8 Chinches y Pelones para disfrutar un sábado más de nuestro deporte favorito.
Todavía con horario de quedada de invierno, quizás el último, debido al cambio de hora y la esperanza de temperaturas más cálidas en próximas salidas, da comienzo la ruta con destino “un almuerzo”, premisa hablada en la anterior convocatoria del club. Algún miembro del grupo hoy, previsor con ropa de lluvia, aunque finalmente no fue necesaria su utilización ya que hizo una mañana genial para el disfrute de la MTB.
Ponemos así dirección Alcampo por la Ronda Oeste, para por los caminos aledaños al cementerio, subir Casasola y disfrutar de la bajada posterior, ya que no había barro pese a las últimas lluvias. Llegamos de esta manera al área recreativa del Chantre, para posteriormente subir la senda de la losa, que hace el grupo a muy buen ritmo, y hacer la primera parada fotográfica del día.
Ahora ya con un perfil más cómodo, aumentamos el ritmo, para rodar por la Vereda con varias subidas y bajadas, que despista a algún compañero sobre el objetivo principal de la etapa, saber donde se almorzaba. Finalmente se decide ir al Ventorro a disfrutar de un merecido almuerzo, inmortalizando con protocolaria foto el momento.
Ya que se hacía tarde, decidimos volver a Cuenca sin dar más rodeos, por la senda de la raíz, para llegar al Puente de Valdecabras y a nuestra ciudad por el barrio de San Antón.
En total fueron 49 km con 620 m de desnivel para los compañeros: Chema, Lucas, Tapi, Chule, Mora, Nano, Rubén y Juan.