domingo, 19 de diciembre de 2021

EL COVACHO

Sábado con un cielo plomizo donde las bajas temperaturas nos acompañaron durante toda la mañana.

En el lugar de concentración se decide la ruta. Tomamos dirección Ronda Oeste para una vez pasado Alcampo tomar los caminos que nos llevarán a Chillarón y antes de llegar, desviarnos por la Losa dirección Tondos. 

Antes de llegar a Tondos se decide, una vez más, el cambio de ruta y nos desviamos para ascender a las inmediaciones de la Sierra de Bascuñana y dirigirnos a El Covacho




Una vez hecha la foto protocolaria y el avituallamiento de la jornada nos encaminamos,  realizando el descenso vertiginoso, a Sotos y de aquí a Mariana.

A continuación, senda de los tubos, senda del Club, Chantre, senda de las raíces y ciclar a Cuenca por la Fuente de Martín Alhaja y carril bici.

Al final el frío no se apoderó de los participantes después de 53 km. intensos.



lunes, 13 de diciembre de 2021

DESNIVEL 1000

  Con el ligero respiro que nos ha dado el tiempo este fin de semana, nos hemos dado cita en el lugar habitual Fernando, Tapí, Fran (que repetía convocatoria) y Chule. Sin ruta decidida con antelación nos pusimos a deliberar con varias proposiciones, resultando al fina escogida una que contenía tramos de casi todas las propuestas.  Pusimos rumbo hacia la parte alta de nuestra ciudad con el fin de comprobar insitu las recientes obras de la calle Canónigos y que permiten el acceso a las Casas Colgadas, previamente Fernando recibió la llamada de  Wylly, quien se unió al grupo a los pies de las escaleras de la catedral, junto al ornamento navideño propio de estas fechas.



       Decidimos continuar ascendiendo hasta el barrio del Castillo, ya que en principio nuestra primera intención era la de continuar por carretera hasta llegar al Km. 6 para descender hasta el arroyo Bonilla, pero al final y como es habitual dentro del club,  volvimos a cambiar el itinerario a seguir, siguiendo ascendiendo hasta las antenas para desviarnos por la pista de la derecha y llegar a la carretera, fue entonces cuando se dio la segunda sorpresa del día, Wylly, cansado de tanto ascenso opto por abandonarnos para disfrutar de la senda de los perros y suponemos que adentrarse por las que existen por Casasola.  "Cobarde" 😂😂😂 .

        El resto seguimos con la ruta acordada, bajamos al arroyo Bonilla y sin parada alguna subimos hasta el alto de la Nava, donde durante el ascenso ya se pudieron ver la forma física de los cuatro, llegando primero los componentes mas jóvenes y posteriormente los mas maduros. de igual manera y una vez  reagrupados nos adentramos en el pinar, con la intención de bajar por la Heredad, con algo de miedo por el estado que pudiera estar el terreno, comenzamos esquivando algún que otro charco y roderas hasta alcanzar el firme algo mas pedregoso y evitar el barro. Tras el descenso y despues de un pequeño despiste, por fin llegamos a la puerta de la finca donde solemos hacer la foto protocolaria y aprovechamos para tomar la pertinente barrita energética.



        Reanudamos la marcha con el firme propósito de ascender nuevamente hasta las antenas para posteriormente acercarnos al cementerio de San Isidro con el objeto de visitar el ya tradicional belén que  coloca la hermandad del mismo nombre.




       Tras la breve, interesante y agradable visita, descendimos a la parte baja para poner punto y final a la jornada de hoy por los alrededores del paseo del Jucar, degustando en esta ocasión nuestro brebaje preferido en la terraza del espacio recreativo "Circus" tras unos 52 kms. 

        

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Reencuentros

 Primer fin de semana del mes de diciembre y muchos fueron los reencuentros que tuvimos, nuestro compañero Fran volvió a juntarse con los Chinches para disfrutar de una ruta, los hermanos Schleck volvían después de sus distintos compromisos y Fernando volvía a probar y notar sensaciones con su lesión.

Con puntualidad suiza comenzó la ruta que ya estaba mas que preparada, objetivo tomar café en Villalba, pero esta vez no fue en el "Bigotes" sino en el Tablazo.

Nos dirigimos desde la nave hacia el cementerio, para subir casasola, alli encontramos barro que con gran pericia fuimos salvando, en el alto de embid nos encontramos con otro grupo de amigos amantes de la bici, que dejamos pasar hacia delante, ritmo tranquilo ya que nos reencontrabamos con la bicicleta mas de uno, una vez llegado al area recreativa del Chantre decidimos continuar nuestra ruta por el camino del agua, hasta llegar al cafe, alli volvimos a entrar en calor a orillas de la estufa mientras degustabamos nuestros cafes, que alguno lo acompaño con "valencianas" ademas de la barrita.





 

Quedaba volver y para ello, decidimos hacerlo por nuestros caminos favoritos en la temporada otoño-invierno, merendero de Villalba, para salir al aeródromo y disfrutar de la senda de los tubos y la bajada hasta el club, para terminar por cruzar por el puente romano y hacer la senda de la raíz, que como nuestro Lidel dice tenia el peligro de la "Babilla", continuamos por Martín Alhaja y cada mochuelo a su olivo tras 55 kilómetros, hasta la próxima  que esperemos podamos juntarnos mas miembros del club, para terminar de decidir lugar de nuestra próxima comida que la empezamos a preparar con el café en Villalba, 15 de enero de 2022.

Nano